AMIGOS DE SIEMPRE

Datos personales

Mi foto
la laguna, santa cruz de tenerife, Spain
mujer enamorada del viento cuando me sopla y me hace estremecer, soñadora persegidora incansable de sus metas, ser humano en etapa de aprendizaje y crecimiento constante, amiga de las nubes de las palmeras y del risueñor, mi camino me lleva a creer ciegamente en mi misma.

lunes, 6 de julio de 2009

Mi patria añorada


Hoy mas que nunca que te tengo lejos, ausente estoy de tus amaneceres, y de tus playas, hoy que la vida me llevo a otros mares , hoy es cuando valoro tus calles tus parques tus noches de bohemia hoy es cuando mi alma grita tu nombre y se me hincha el pecho de la emoción y aunque a veces tarareo tu himno mi voz se quiebra al sentirte madre patria lejana cual niño perdido me encuentro entre tantas gentes, no veo mis rostros profundos de color al raíz de la quinua árbol que en mi infancia engordo mis sueños de placenteros relatos de un escudo protector en horas de agobio, sentirme propietario de tus cielo, de tus aguas ríos frescos, donde mi pasión alcanzaba su misterio mi hermosa patria añorada, cuanto hecho de menos tus fiestas patronales, el bullicio de tus días de salero donde Lima la grande se vestía de algarabía y sus calles retumbaban al compás de un buen cajón, con luces de bengala se iniciaba la velada de alcatraz y tondero de marinera y festejo, donde la gente vibraba, y mi corazón danzaba al ritmo de un Perú que avanza a pasos lentos , hay mi patria querida a hora que te tengo lejos, se escurre de mis ojos gotitas de agua que antes se iban a formar parte del rió chillón, desde las aguas cristalinas de canta ahí te sueño ahí añoro, volver quiero a verme otra vez, jugueteando en tus aguas buenas, ahí Perú querido con tu columna quebrada que aun no puedes erguirte, que a un te cuesta ponerte de pie, salir danzante de tus males eternos. Cuanto te añoro, cuanto deseo verme otra vez volando en tu cielo.






7 comentarios:

Cesc Ginesta dijo...

Es muy doloroso sentir la añoranza de tu propia tierra, de tu Patria. Te animo a considerarlo como algo pasajero que debes soportar y que la vida, tarde o temprano, te devolverá con creces....

Cesc

JOTACET dijo...

-TE FELICITO, GAVIOTITA LINDA,POR TAN AMOROSA AÑORANZA- BESOS PARA TÍ Y TU PUEBLO QUE TANTO QUIERO-
JOTACET

*Luna dijo...

Hola cielo un precioso escrito lleno de añoranza
un beso

Guirroma dijo...

gaviotilla,linda,buena y gran profe,admirable escrito,dificil se pueda olvifar la tierra de uno,un brazo no solo para ti ,si no tmbien para ese pueblo peruano que puso las que hay que poner cuando tuvimos problemas.
EL UNICO.

luciernaga_poeta dijo...

Gavi, me emocionan tus letras y la añoranza de tu tierra. Te mando un abrazo cercano, un saludo afectuoso y un besito de amiga.
Cecy

lazarus dijo...

Mi querida gabiota, que bueno que recuerdes tu tierra querida con palabras tan hermosas, eso se llama sentimiento del puro, besos para ti mi amiga.

Vicky E.Durán dijo...

Un hermoso canto patrio, donde entregas tu corazón y tu devoción a tu terruño. Me gusto mucho.
Besitos
Vickie