AMIGOS DE SIEMPRE

Datos personales

Mi foto
Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Spain

lunes, 14 de septiembre de 2009

Camino a Monterrey (Una emboscada a Jose)





Nos acercamos al helicóptero, mientras caminábamos note inquieto a José, a hora me parecía extraño pensar en el con el nombre de Ramiro,, miraba al grupo de turistas con cierta desconfianza,, llegamos al lado del paramédico de la cruz roja, y José no me dejo hablar, les dijo que me sentía mal, que el aire denso de la altitud no me dejaba respirar, luego me miro como si quiera que siga el juego, entonces me puse a toser y a sofocarme,
_si, por favor, no puedo respirar, necesitó regresar a la ciudad.
Me subieron al helicóptero y me pusieron oxigeno.
Ya no pude despedirme de José, me miro y me dio un beso en la frente, mientras me quiñaba un ojo, no estaba tranquila, algo no estaba bien, por que José quería que me marchara. Pero tenía su USB, y su promesa de buscarme en 2 días.

Todo listo, nos marchamos ya, grita el piloto, debemos volver a hora , el viento está cambiando de curso , cuídense, parece que caerá una ventisca, no se preocupen estaremos bien,… en pocos segundos todos estaban adentro del helicóptero, y empezaba a elevarse, estaba muy contenta aunque lo vi por poco tiempo escasos 20 minutos, me gusto este pequeño encuentro con mi amor.

Mientras el helicóptero baja del Huascaran, yo me encontraba sentada con la mascarilla del oxigeno.
_ya me siento mejor, quite esto por favor.
_muy bien señorita es una pena que no se haiga quedado con su grupo. Ellos van a seguir su camino.
Escuche un sonido, parecía que otro helicóptero se acercaba al del nosotros, pero no lograba verlo. Oí la conversación entre los pilotos.
_mira ahí van los de la policía nacional.
Perro bravo 5 adelante, estamos camino de regreso a la ciudad de Huaraz, confirmado bravo 5, los vientos aceleran en 6 coordenadas, estado de emergencia, repito, tomar precauciones, para el descenso vientos rápidos a 36 nudos pueden hacerte girar bravo 5.
Entendido recibido, delfcon… nos desplazamos con más rapidez al punto de reencuentro.
_que es eso, quien está hablando. Pregunte
_señorita es el otro helicóptero de la policía nacional, está dando su punto y sus coordenadas, a la central le piden que regresen pronto.
_Y ustedes por que pueden oír la conversación. me intrige


como helicóptero de la cruz roja, tenemos contacto a todas las comunicaciones e interceptar la señal. Pero solo es como medida de seguridad. Nos despediremos de ellos. Y nos marcharemos.

_aquí cruz roja five , adelante bravo 5, copiamos dialogo y abordamos a la ciudad de Huaraz. Bravo 5
_ok, cruz roja five, nos veremos en otra misión.
Entendido y fuera bravo 5.
_A donde van ellos los de la policía, le pregunte a nuestro piloto,
_no lo sé, pero tienen las mismas coordenadas de sus amigos turistas.
En cuanto me dijo esto, pensé en José, había sido yo el suéñelo, para encontrarlo A hora recuerdo las palabras de Javier, antes de salir, cuando me decía que deseaba verme alegada de todo esto, lo mismo que me decía José, ambos querían que no estuviera en ese lugar.