AMIGOS DE SIEMPRE

Datos personales

Mi foto
la laguna, santa cruz de tenerife, Spain
mujer enamorada del viento cuando me sopla y me hace estremecer, soñadora persegidora incansable de sus metas, ser humano en etapa de aprendizaje y crecimiento constante, amiga de las nubes de las palmeras y del risueñor, mi camino me lleva a creer ciegamente en mi misma.

viernes, 24 de abril de 2009

CAMINO A MONTERREY




Ese beso trajo a mi mente todos los momentos vividos, la forma de conocernos. A hora
Recuerdo que José. Llegaba casi corriendo ala estación. Yo estaba ya con las maletas en el carro, el bus casi completo, y todos dispuestos a viajar, fue la primera vez que vi. a José, su cabello castaño sedoso se movía con el viento, yo me estaba fumando un cigarrillo, y lo veía sin hacerlo notar mi presencia, luego escuche que le indicaban el asiento numero 22 y recordé que yo tenia el 21 entonces seriamos compañeros de viaje,
Ya en el carro y conociendo poco a poco a José, empezó esto que a hora se volvía algo que me martirizaba, recordé sus palabras

_NO SOY LIBRE JANET.

Quiero poner énfasis en esa frase, ya que sino lo hubiera dicho pues otra seria la historia, pero no podía yo permitirme besar a alguien que ya estaba casado o simplemente estaba ocupado, el caso es que agradecí en ese momento la sinceridad
De José, a hora me preocupaba mas, por que vino el detrás de mi, ya se que no debí salir huyendo así, pero es que sentía un hueco en el estomago, y en realidad ese vació inmenso que sentía era la ausencia de ese abrazo con sus manos grandes para mi, en fin
La vida no es tan sencilla, me decía una y otra ves, total yo no estoy en este viaje por placer o por José, yo había llegado a monterrey a hacer unas entrevistas, tenia que hacer un articulo sobre la fiscalía y las diversas anomalías, mas que un articulo era una investigación, sobre fiscales corruptos, la corrupción estaba al día y había que explorarlo mas, para no crear sensacionalismo si no mas bien lograr identificar las lacras de la sociedades, en la que la justicia no llega a todos por igual.
Ese beso me devolvió un poco de energía. Tenia que centrarme más en mis deberes, mi mente volvió muy rápido a esa habitación.
José ahí frente a mí, con mirada a hora más desconsolada que nunca, con esas miradas que buscan tu corazón y quieren conectarse.
Le tome la mano, lo aparte de mi, y le dije


_José este beso no tiene sentido, ya me haz dicho que no eres libre, entonces por que me seguiste


_Quizás… dijo José.- no me he explicado bien, no soy libre es verdad, pero tampoco me siento atado a nadie, mi matrimonio fue un error, y este viaje fue para decidirme plenamente ala separación, quiero mi libertad.

_José. No quiero ser yo quien te ayude a decidirlo, para mi es muy importante el matrimonio, y la verdad no podría jamás pretender nada contigo.
Yo solo quiero que perdones mi actitud


_No, no, Janet no, desde hace 2 días, tu has sido mas que una amiga, hay algo en ti, que no puedo explicar.

_Yo si José... Y no hay nada, solo, hay una chica impetuosa acorazada que te quería mostrar que aun tenia ese espíritu aventurero, y una mujer que desde un comienzo justo de tu compañía.

Cuando termine de decir esto, ya estaba cerca del bar., me serví una copa, que la necesitaba más que nunca,
Temblaba tanto que no podía colocar el hielo en el vaso, pero logre tomarme un vaso de coñac sin hielo por que estaba tan inútil que parecía que todo se me caería ya con el licor dentro de mi, ese fuerte licor que me quemaba la garganta y las paredes estomacales, me sentí mas repuesta entonces si es verdad que un buen trago ayuda a digerir algunas cosas.



_Que grosera disculpa. Te sirvo algo… Repare que quizás él también necesitaba algo para beber
_No, Janet yo no me escondo tras una copa de coñac

_Entiende José, que deseas a hora, que haga de cuenta que no se que eres casado, que lo olvide y que de riendas sueltas a mis instintos, eso deseas


_No- claro que no, pero me gustaría que me dijeras que….
_Que José….
_Que quizás no lo se,………….. Quizás sea mejor que me retire, creo que ya bastante te arruine no solo la noche, si no también la vida.
Quiero decirte que mañana salgo camino al Huascarán, subiré a Pastururi, con un grupo de franceses, y desde que regrese me voy al Cuzco
.
_Bien, yo tengo que trabajar, quizás no nos veamos mas, yo regreso a lima en 2 días, espero que el resto de tu visita al Perú sea mas placentera, y no así.
_No me digas eso, conocer monterrey a tu lado, ha sido mejor que todos mis viajes, y sobre todo conocerte a ti, pero no tiembles mas.

En ese momento me abrazo, y yo también a el, me sentía en el lugar mas hermoso junto a su pecho, podía oír sus latidos, me tuvo fuerte aprisionada contra él, su tibieza, su perfume, cerré mis ojos, quería fotografiar en mi mente este instante, sabia que jamás lo volvería a ver, y solo quería capturar el momento y ponerlo dentro de mi, para que siempre que pueda cerrase los ojos, y volvería a sentir a José.

Fue todo, José se alegaba de mi vida, sin más explicaciones sin dejar notas ni números ni correos electrónicos, simplemente se alegaba del todo y para siempre de mi vida.


Esa noche fue tormentosa, no logre dormir mas que 3 horas, imagino que José tampoco pudo dormir por que su expedición salía alas 5 de la mañana camino al Huascaran. Sabia yo que José lograría subir, estaba bien preparado.