AMIGOS DE SIEMPRE

Datos personales

Mi foto
Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Spain

jueves, 6 de agosto de 2009

Camino a Monterrey (Servicio de turismo por favor)








Al día siguiente, me levante muy temprano, no podía quedarme mas tiempo en la cama, llame a las 8 de la mañana a Genaro. No me cogio el móvil así que le deje un mensaje.

_hola Genaro, ya me contó Javier, que cancelaste la presentación, para este fin de semana, me quedare unos días mas en Huaraz, la situación cambio, estaré todo el tiempo con Javier y su equipo.

Tenia que buscar información en la agencia de turismo que supuestamente José se había inscrito. A las a las 11 de la mañana abrían la atención
A hora tenia que tener mucho cuidado con mis pasos, por que como dijo Javier estaba siendo vigilada

Primero y antes que todo, tenia que tener una vez mas mi instinto periodístico, no podía cometer errores, sin quererlo me había involucrado con unas de las piezas mas importantes del ajedrez, a hora me encontraba en el tablero en posición de ser atacada, y en vez de rendirme, tenia que buscar pruebas, pruebas saber la verdad, en eso consistía mi profesión.

Antes de entrar a la agencia, me fui a pasear para despistar a mis seguidores que aun no los tenía ubicados, para eso tenia, que moverme, y observar quienes eran los que me estaban vigilando.

Cada calle que avanzaba buscaba una banqueta para sentarme, y con periódico en mano observaba con detenimiento a todos.
Con mucho cuidado y sin hacerlo notar tomaba fotos de las personas que estaban a mí alrededor.

Gracias a dios siempre llevo conmigo mi cámara digital y móvil a la vez, hasta a hora no veía ningún sospechoso, me sentí confiada y fui a la agencia, no sin antes dar varias vueltas antes de meterme en la agencia de turismo.

Una señorita me saludaba al entrar.

_bienvenida, en que podemos servirle, tome asiento.
_hola, me gustaría que me diera información de los paquetes turísticos para subir al huascaran
_es para usted sola o va con un grupo.
_mi grupo ya se adelanto, salio el lunes en la madrugada.
_a quiere alcanzarlos. ¿??
_los puedo alcanzar ¿?
_si, pero se perdería varias vistas panorámicas, subiría en helicóptero hasta el punto donde se encuentran ellos.
_y donde están?

Me mostró un mapa y la pantalla de su ordenador.
_aquí en este punto, están, esa expedición demorara aun en bajar 2 días mas, pero bajara por otra quebrada dirigiéndose a arequipa

Cuando termino de decirme esto, la idea de poder volver a ver a José, me sorprendió

_Señorita, que decide usted, tenemos otro grupo que sale mañana,..

_No. No quiero otro grupo, quiero llegar lo más pronto posible, al primer grupo, antes que se vayan a arequipa, cuando podemos salir.

_Pues déjeme llamar al servicio de guías por que ira con dos guías uno de ellos pertenece a la cruz roja, y paramédico de la ciudad de Huaraz, solo va por seguridad, usted primero tiene que pasar por el centro de salud para que el medico certifique que puede subir al Huascaran, si no pasara la prueba de salud, no podrá hacer ese viaje.

Me haré las pruebas de inmediato, hoy mismo en la tarde visitare el centro y si de ser posible subir mañana.

_entonces le haré la facturación llene estos papales por favor.

Estaba cerca de José, lo vería mañana y tenia que preguntarle las cosas de frente aunque con eso arruine la investigación del teniente.


Después de hacerme las pruebas y dar todo positivo, el medico me dio el permiso para poder hacer el viaje.

Ya tenia mi pequeña mochila para la expedición el resto lo llevaría la agencia de turismo, incluyendo cama de dormir y hasta botas y casacas todo eso ya lo disponían ellos.

Me confirmaron que tenia que presentarme en la agencia alas 8 de la mañana, así que esa noche quería acostarme temprano, no sabia nada de Javier, era extraño que no me hubiera llamado al móvil, no importaba solo importaba que pronto vería a José.