AMIGOS DE SIEMPRE

Datos personales

Mi foto
la laguna, santa cruz de tenerife, Spain
mujer enamorada del viento cuando me sopla y me hace estremecer, soñadora persegidora incansable de sus metas, ser humano en etapa de aprendizaje y crecimiento constante, amiga de las nubes de las palmeras y del risueñor, mi camino me lleva a creer ciegamente en mi misma.

lunes, 22 de junio de 2009

Camino a Monterrey (una cita)





Después de 2 horas de vuelo fascinante. Ya tenia las áreas que debía filmar, el teniente Javier me dijo.

_Janeth te gustaría subir al Huascaran
_no, quisiera abusar Javier
_tranquila va por mi cuenta.


Walter me iba contando lo bello que tiene estos paisajes hermoso de Huaraz, no había necesidad de describir con palabras lo que la naturaleza describe con perfección, el miedo se había ido, me sentía segura, de verdad, me estaba tomando por primera vez en mi vida, un momento para mi, para disfrutarlo, vimos muchos personas que nos saludaban al vernos sobre volar cerca de ellos, me preguntaba si José estaría en algún grupo de los que veía abajo, en realidad habían muchos grupos de turistas visitantes, excursiones todos subiendo en bestia o caminando hasta lo mas que se podía, nosotros tampoco alcanzamos la punta del Huascaran. Solo sobrevolamos sus faldas, y me maravillaba de esta tierra llamada Perú, José andaría por ahí, subiendo quizás ala cima.



Regresamos al aeropuerto, Javier se porto muy caballeroso conmigo.
_te invito un café Janeth
_claro que si José. Como negarme (sonreí sin darme cuenta el error que había cometido).
_mi nombre es Javier. Imagino que José es tu novio.
_no, la verdad José, no es nadie, disculpa Javier, si me gustaría aceptarte esa taza de café.
Llamo a Walter para que nos acompañara, nos fuimos los tres a la cafetería, después de tomarnos el café y bromear un poco, Javier ordeno a Walter a verificar algunas cosas.

Me miraba con fijeza, eso me intimidaba, me puse un poco nerviosa Javier tenia una mirada muy fuerte, imagino que serian así los militares.

_Bueno janeth quisiera que me platiques lo que has investigado.

_Javier eso no puedo hacerlo, no hasta que salga la edición completa
_yo, podría colaborar contigo janet… pero hay una condición
_ ¿y cual es?
(Me toco la mejilla con suavidad)
Se acerco a mi oído y me susurro,
_TU ME GUSTAS MUCHO

No me esperaba que alguien me dijera eso, y menos que sea así de pronto, sin siquiera tratarlo, estaba este hombre jugando conmigo, no me creía yo sus palabras, así que decidí seguirle el juego.

_y que más dime Javier.
_pues dime en que hotel te hospedas, y te visito esta noche.
_me parece bien, pero necesito conocerte más
_bien, que te parece si esta noche cenamos juntos y así me conoces un poco mas
_me parece muy bien, teniente

Me regrese al hotel pensando en el vuelo, lo segura que me hacia sentir Javier, y a hora, ya lo veía como un ser grotesco, no encontraba relación entre el piloto y este hombre en la cafetería. Tendría doble personalidad, igual ya tenia el trabajo hecho estaba alistando maletas para regresar a lima, pero que mas podría decirme Javier para que mi historia tenga mas veracidad, ya tenia yo en mi poder muchas pruebas, aunque me faltaba ir directamente a la boca del lobo, la entrevista con el fiscal.



Javier vino a buscarme como lo acordamos entre las 8 de la noche.
_que linda estas.
_tu también estas muy bien arreglado Javier
_que deseas cenar.
_pues... que te parece si vamos a un chino.
_si esta bien, he traído mi coche, vamos.
_si, vamos.

Estaba maravillada con Javier, ( era tan atento que lograba perturbarme) aunque no confiaba ya al 100 % en el, se portaba tan bien que a veces me creía yo que era esto una cita real, y la verdad que solo fui a saber hasta donde quería llegar y que es lo que el podía aportar a mi historia.
Aunque pareciera que para Javier esto era una cita real.