AMIGOS DE SIEMPRE

Datos personales

Mi foto
Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Spain

lunes, 8 de junio de 2009

Camino a Monterrey (Un vuelo)





Sin darme cuenta habían pasado ya 2 días desde la última vez que vi. A José.
La llamada de mi jefe llego al medio día, mientras me terminaba de vestir, aquel baño de verdad me había dado muchas nuevas expectativas de mi forma de pensar sobre José, me prometí a mí misma que si lo volvía a ver, exclusivamente seria para hacerle el amor, aunque después no lo vuelva a ver jamás.
Era hora de volar.
Salí muy excitada de mi hotel con la idea de sobre volar en la avioneta estas ciudades, me dirigí al

El aeropuerto Gerardo Arias Graziani de Anta-Huaraz (Áncash)

Debo confesar que es la primera vez que hago esto de tipo de filmaciones desde el aire, era una experiencia nueva, me esperaba ya en la pista de salida, la avioneta que estaba siendo revisada por sus pilotos, el teniente (FAP) que en sus tiempos libres se dedicaba a volar de manera comercial, Javier Hernández y el técnico Walter Carpio. Ambas personas muy amables.


_Hola, soy el teniente Javier Hernández, la avioneta ya esta a sus ordenes señorita, usted dirá para donde iremos...

Con una sonrisa amable me daba la bienvenida a esta nueva aventura.

_ buenas tardes, soy Janeth este es el área a donde quiero dirigirme, aquí les traigo unas coordenadas y el mapa.

Le echo un vistazo, y me dijo
_ Si, conozco esta área y como militar debo decirle que sobrevolar estos cultivos, nos puede traer problemas, pero en fin, si usted esta preparada yo también, eso si no le prometo que me acercare tanto, para no ponerme en su línea de ataque, sepa usted que esas áreas están siendo protegidas. Y eso se lo puedo decir extraoficialmente, pero me estoy arriesgando por su jefe que es mi amigo, y más de una vez me dio la mano, tendrá que arreglárselas para hacer la toma desde lo que mas me pueda acercar yo, estamos de acuerdo.

_ Claro que si teniente, no esperaba menos, iremos con cautela yo soy la mas interesada en regresar en una pieza


Estaba muy nerviosa, solo sonreía sin saber que hacer o que tocar, pero me concentre en mi trabajo.
_ Céntrate Janeth que tu ya sabes la rutina solo filmaremos y nos vamos…, un frió empezaba a recorrer mi cabeza, hasta la punta de mis pies, del baño del relax ya no me quedaba nada, a hora era mostrarme ecuánime y calmada, aunque por dentro estaba temblando como marioneta. Prepare mi material, mi cámara modelo Canon XL1, digital de 3 ccd… antes de salir el técnico Carpio me ayudo a ponerme el paracaídas.

_ ¿Como? Un paracaídas si yo, no se usarlo…
_Tranquila, por que no lo va a usar, es solo una medida de seguridad. Jejeje
_ De verdad no se como usarlo. Me esta poniendo nerviosa.
_Mire, usted ve a ese hombre… el teniente Javier, nunca ha tenido un problema durante el vuelo, y si algo llegara a suceder, pues le aseguro que él seria el primero en salvarle la vida. Usted solo, filme y disfrute de este vuelo.

Aunque no me tranquilizaba, ya estábamos ahí, cara a cara con mis temores y mis temblores, subí ala avioneta haciéndome una señal de la cruz, y besando la medallita de mi Santísima Virgen de Fátima, le di un beso y le pedí que me acompañe en este vuelo.

La avioneta empezaba a coger más velocidad, yo he volado en avión, pero la experiencia es realmente diferente, es otra cosa estar sentada en esa avioneta y otra muy distinta es describir las sensaciones que te inundan, el alma despega los pies del suelo, se te escapa del cuerpo por escasos segundos.

Ay… ¿mi madre, estaría pensando ella en mi?, por que yo me acorde mucho de ella, en esos instante de despegar, la nombre cerca de 20 veces.

7 comentarios:

Jorge Arié Cravioto dijo...

Ay Janeth de los enormes ojos bellos, que excelencia de relato leo hoy con esa fluidez de lenguaje ameno e interesante que la aventura pone en los nervios. Felicidades amiga mía tienes talento para ser una narradora excepcional, como te decía en anteriores comentario sobre el tema. Saludos. Un beso para ti.
Jorge Arié

Guirroma dijo...

HOLA MI GAVIOTILLA QUERIDA,FIJATE QUE SI TE LO DICE JORGE ES VERDAD,EL SABE MUCHISIMO DE TODO ESTO.
PERDONA MI DEMORA,HE VISTO QUE COMENTASTE EN LO DE NORMY Y ME EMOCIONAS COMO SIEMPRE.
SOS UNA GRAN AMIGA

Jose dijo...

Gaviota de los mares, la verdad es que sí,tu narración es perfecta.
Jaja, pensaba ya que estaba montado y escuchando el ronroneo del motor dela avioneta, más veo que eres muy intrepida, corroboro en lo que nuestros amigos Jorge y Guillermo te dicen .
Abrazos sinceros
Jose I.

NORMY POESIAS dijo...

***********felicitaciones como siempre LA_GAVIOTA***********

Zerep Nauj dijo...

UNA BONITA AVENTURA. UN BESO, CARITA DE ANGEL.

Chris Skywalker dijo...

INTERESANTE RELATO, CREO QUE EN ESTE TU ERES COMO UNA DETECTIVE O PERIODISTA, UNA DISCULPA PORQUE NO ME HE DADO EL TIEMPO DE LEER ESTA SAGA DE AVENTURAS, PERO EN ESTE EPISODIO ES LO QUE PUEDO ENTENDER. UN ABRAZO
CHRIS

catalinaladivina dijo...

Cada vez me gusta más como escribes y me entusiasman tus historias.Esta es muy buena,me hubiera encantado estar en ese avión junto a vos filmando todo.
¿Viste? Lo hiciste tan real que me lo creí.
Felicitaciones! ¡Y enseñame cómo crear esas fotos tan bellas!